La Odontología Estética
Cuenta con muchos tratamientos que se adaptan a las necesidades estéticas, funcionales y económicas de cada paciente. Las carillas de porcelana, el blanqueamiento dental o las coronas de porcelana son algunos de los tratamientos estéticos que pueden corregir los agujeros entre dientes, los dientes inclinados o la coloración de la sonrisa, para conseguir una sonrisa estética, atractiva y natural. Además, la cirugía de encía o la reconstrucción ósea permite corregir la estética roja y blanca.
La odontología estética permite pues conseguir una sonrisa bonita, pero el criterio de la belleza cambia según la sociedad e incluso según cada persona. La definición de sonrisa atractiva que hacemos a continuación se basas en los cánones de belleza de la sonrisa que se siguen en Europa y América. Si nos fijamos, muchos de los requerimientos se basan en las características que tienen las sonrisas por el mero hecho de estar sanas.
Una Sonrisa Ideal
Las encías deben tener un color rosa pálido y estar conectadas perfectamente con los dientes. Los incisivos centrales superiores son los dientes más blancos, seguidos por los incisivos laterales y los caninos, que son los más oscuros.